Prácticas para activar tu chi este 2022

0
363
La energía vital, chi.

Si alguna vez te has sentido estresado, ansioso, enojado o fatigado sin razón aparente, podría ser porque tu chi está desequilibrado. Tal vez en este momento te preguntes qué es eso del chi y por qué se te desequilibraría… No te preocupes, continúa leyendo y todas tus dudas serán resueltas.

En la medicina tradicional china se estudia el flujo de la energía a través del cuerpo y de los objetos. Esta energía se conoce como chi: la fuerza vital que fluye a través de cada individuo. Chi es una corriente de energía que pasa por dentro y por fuera del cuerpo, y también a través de objetos físicos. Cuando tu chi es fuerte, te llena de vida y salud; sin embargo, si es débil, permanece inmóvil y/o estancado dentro de tu cuerpo. La palabra chi significa literalmente “aire” o “energía”. Y este concepto también existe en otras culturas: se le conoce como “prana” en la India, “ki” en Japón, y en la sociedad occidental normalmente se le nombra fuerza vital. Puede ser que también hayas escuchado que se le llama qi, y aunque este término tiene que ver, no es lo mismo que el chi, ya que este último se refiere a la fuerza física y la energía que fluye a través del ser humano mientras que el qi es el acto de restablecer el equilibrio.

Ahora que ya sabes a qué nos referimos cuando hablamos del chi, te vamos a revelar un secreto que las culturas ancestrales conocían muy bien. En una persona sana, el chi fluye uniformemente, haciendo que el cuerpo vibre y sea fuerte. Si por el contrario, el chi es débil o está “bloqueado”, es posible que te sientas cansado, adolorido e incluso angustiado. Cuando el chi fluye de forma natural, también mejora la creatividad, estabiliza el estado de ánimo y te permite entrar en un estado superior de conciencia, mismo que es útil para prácticas sexuales alternativas como el tantra y la karezza. ¿Te imaginas tener el poder de la sexualidad más placentera a tu alcance?

Lee: El sexo tántrico y las posiciones que te ayudarán a conectar con tu pareja

chi

Una de las principales funciones de The Sensual Tea, ya sea en granulado o en pastilla, es restablecer esa energía vital perdida de tu cuerpo; además de que te permite durar más tiempo sin que tengas que estarte preocupando por tu erección por la energía y potencia sexual que te brinda. Así, puedes fijar tu atención en practicar tu presencia plena y disfrutar de relaciones sexuales mucho más placenteras y llenadoras. A continuación te vamos a decir cómo puedes activar tu chi por medio de prácticas y ejercicios mentales y físicos, que en conjunto con la receta milenaria de The Sensual Tea, van a hacer que tu energía vital se encuentre al máximo y tu pasión se desborde de una manera deliciosa y sensual.

  1. Consume alimentos y bebidas curativas. Hay muchos alimentos que pueden ayudar a balancear tu chi, entre ellos destacan las flores comestibles como la jamaica, el mastuerzo y los pensamientos. Según las antiguas filosofías orientales, cuando una planta florece, es que está en la cima de su vida. De la misma manera, los germinados pueden ser consumidos para absorber los nutrientes, ya que al nacer los cotiledones, es cuando la semilla posee su chi al máximo. Algunos otros de los alimentos que puedes consumir para este fin son los fermentos y las grasas saludables como las nueces y el aguacate.
  2. Practica mindfulness o medita. La meditación es una habilidad útil que ayuda a unificar el cuerpo y la mente. Mejora el enfoque y te ayuda a relajarte, permite mayor concentración  en el presente y elimina cualquier bloqueo en tu flujo de chi.
  3. Haz ejercicio físico. No importa si es yoga, chi kung, tai chi o simplemente correr en el bosque de Chapultepec por las mañanas. El punto es que una dosis de ejercicio al día puede cultivar el movimiento de tu cuerpo. Si a eso le sumas la respiración y la meditación, tu ejercicio diario es excelente para armonizar, fortalecer y sanar tu cuerpo. Cuida no exagerar con entrenamientos intensos, ya que se trata de hacer fluir la energía y no de generar tensiones. Claro, si quieres una práctica muy específica para nutrir tu energía vital, puedes optar por las mencionadas al principio.
  4. Toma té. Sí, las hierbas son uno de los cinco pilares de la curación en la Medicina Tradicional China. Los tés y las infusiones suelen ser una de las mejores formas de obtener los beneficios curativos de las plantas. Puedes incorporar The Sensual Tea a tu vida y así obtener los beneficios para potencializar tu chi y durar más en tus encuentros sexuales. Además, puedes beber infusiones distintas para relajar y entrar en el estado que deseas para cultivar tu chi.
  5. Respira de forma correcta. Aunque te parezca raro, la mayoría de las personas respiran de forma incorrecta durante toda su vida. Diariamente, hacemos muchas respiraciones torácicas superficiales. Si bien este tipo de respiración es excelente para llevar suficiente oxígeno a nuestro cuerpo, no es tan bueno si lo que buscas es incrementar y balancear tu energía vital. La respiración budista o “respiración del vientre” puede ayudar a relajar la mente y el cuerpo y traer más oxígeno a tu sistema. Es lo mismo que los bebés hacen al inflar su pancita y dejar que el aire entre a todo su organismo.

Descansa bien, actívate y pon en práctica estos consejos para restaurar tu chi y tener una vida sexual plena y placentera.

No te pierdas: Propósitos sexuales para el 2022