• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
Compartir

Cuando la mayoría de las personas piensa en sexo, el enfoque principal tiende a ser lograr venirse, pero ¿en dónde queda el proceso y los pasos para lograr ese orgasmo? Esto nos lleva a sacar el tema de hoy: el sexo tántrico. Primero que nada te vamos a explicar qué es el tantra y su relación con la sexualidad.

Lo más probable es que la frase «sexo tántrico» evoque la idea de algo inalcanzable: hacer el amor de una forma mística y fantasiosa o un encuentro sexual extasiante de varios días. La verdad es que no es tan estrafalario e inalcanzable como suena. El Tantra es un conjunto ancestral de textos, rituales y principios esotéricos originados en la India que promueven la espiritualidad y la autorrealización. Podría decirse que esta filosofía se aplica a cualquier cosa que quieras hacer; por lo tanto, también se aplica a las relaciones sexuales, convirtiéndolas en un disfrute mucho más placentero y duradero para ambos integrantes de la pareja. Ahora, el sexo tántrico podría definirse como un sistema que combina respiración, sonido, movimiento y concentración para crear orgasmos más largos e intensos, más intimidad, una conexión más profunda, estados alterados de la realidad y experiencias trascendentes durante el encuantro sexual. Es un estilo de participación en una conexión íntima y sexual de una manera auténtica, en donde cada pensamiento, emoción, limitación y ola de placer se vive con una atención al momento presente y sin prisas ni prejuicios limitantes para la experiencia. ¿Se antoja, no?

sexo tántrico

El sexo tántrico involucra una amplia gama de actividades eróticas, hay que señalar que no todas implican el mismo tipo de penetración y estimulación física de las zonas erógenas que la mayoría de la gente asocia con el sexo. Una sesión de sexo tántrico involucra los reinos sutiles de los sentidos, que incluyen abrazos lentos, caricias suaves, estar presente dentro del cuerpo y enfocarse en el movimiento de energía entre los cuerpos –el propio y el de la pareja–.

Si estás interesado en el sexo tántrico, los expertos recomiendan intentarlo contigo mismo primero. La masturbación tántrica es exactamente lo opuesto a la masturbación rápida y apresurada que tanta gente practica. Una masturbación tántrica implica concentrarse en la respiración, ralentizar el tacto, ser muy consciente de todo tu cuerpo y darte cuenta de la energía sexual que se acumula en tu cuerpo y de cómo te conecta con todo lo demás. Si ya masterizaste este tipo de amor propio, entonces estás listo para pasar a la interacción con tu pareja. Checa las posiciones sexuales que te sugerimos para practicar el sexo tántrico y conectar con esa persona especial.

Te podría interesar: Cómo dar un masaje con final feliz

Posiciones sexuales para conectar con tu pareja

La Amazona

La Amazona

Cómo se hace: en esta posición, el hombre se acuesta boca arriba. La mujer se pone en cuclillas sobre él, con los pies apoyados en el suelo.

Con esta posición puedes mantener el contacto visual fácilmente y la persona de abajo puede recostarse y disfrutar de la hermosa amazona que lo está montando.

Flor de Loto

Flor de Loto

Cómo se hace: haz que tu pareja se siente con las piernas cruzadas y tú siéntate en la parte superior de los muslos de tu compañero y cruza los tobillos detrás de su espalda.

Respiren sincronizados y mírense a los ojos mientras se conectan el uno con el otro.

El Tigre

El Tigre

Cómo se hace: es una ligera variación de La Cucharita. Solo que en esta hay más espacio entre el pecho del hombre y la espalda de la mujer. Para ponerse en esta posición, acuéstense uno al lado del otro, ambos de lado. Los empujes lentos y profundos son excelentes para conectar y disfrutar en esta posición.

No olvides que puedes lograr un nivel más profundo de conexión si te tomas media pastilla o sobre de The Sensual Tea de 40 a 60 minutos antes de la interacción. Los activos que contiene el té sensual pueden ayudarte a entrar en el mood deseado y durar más tiempo en la cama. El sexo es exclusivo de cada individuo y, a medida que aprendas más sobre el sexo tántrico, vas a poder idear tu propio significado de intimar.

¡Libera tu placer!

No te pierdas: 8 formas de revitalizar tus encuentros sexuales