• Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
Compartir

Es bien sabido que el yoga es un aliado de alto valor para tu desempeño sexual. Es por eso que te sugerimos incluir esta práctica en tu día a día y aprovechar todos los beneficios que puede aportar a tus encuentros íntimos.

Dentro de las prácticas tradicionales de yoga, los Surya Namaskars, o saludos al sol, se practican en la mañana para –como su nombre lo indica–, saludar al sol; otros se practican al final del día durante la puesta del sol, o como ejercicio físico en cualquier momento del día. Existen muchas variaciones de estas secuencias, y dependiendo del estilo de yoga, ubicación y propósito es que se llevan a cabo unas u otras.

Algunos de los beneficios que el saludo al sol puede aportar a tu vida sexual:

  • Aumenta la resistencia sexual y te hace durar más. Por lo tanto, también puede ayudar en la eyaculación precoz.
  • Proporciona una mayor presencia y disfrute de tus sentidos, lo que a su vez mejora la capacidad de permanecer presente durante tu experiencia.
  • Ayuda a tonificar los órganos sexuales y favorece el deseo sexual debido al aumento de la circulación sanguínea.
  • Estimula los nervios de la región pélvica mejorando la función del núcleo sexual.
  • También estimula las hormonas sexuales como la testosterona, que incrementa el deseo sexual.
  • Favorece la flexibilidad, lo que te beneficia al permitir una penetración más profunda y genera más espacio para experimentar con nuevas posiciones.
  • Alivia las tensiones y el estrés, que son los principales factores que contribuyen a los trastornos sexuales como la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.
  • Favorece la pérdida de peso. La obesidad también es motivo de algunos trastornos sexuales y de la falta de deseo sexual. Por lo tanto, el yoga aumenta tu deseo sexual y también te hace más activo y funcional.

Conociendo estos beneficios sí o sí vas a querer practicar los saludos al sol, así que te vamos a dejar una secuencia para que aunque no vayas a un curso de yoga, puedas introducirlo en tu vida diaria y convertirlo en un hábito que además de aportar tranquilidad y flexibilidad a tu cuerpo, pueda mejorar tu vida sexual.

No te pierdas: Prácticas para activar tu chi este 2022

¿Cómo hacer el Saludo al Sol?

Saludo al sol

Paso 1: Pranamasana (postura de oración)

Párate derecho y mantén los pies cerca uno del otro. Mantén una respiración normal y levanta los brazos mientras juntas las palmas de las manos, en posición de oración.

Paso 2: Hasta uttanasana (postura de los brazos levantados)

Con las palmas juntas levanta los brazos por encima de la cabeza. Toma una respiración profunda y arquea hacia atrás. Aguanta la respiración durante 10 a 30 segundos, dependiendo de cuánto tiempo puedas.

Paso 3: Pada Hastasana (Postura de flexión hacia adelante de pie)

Exhala mientras te inclinas hacia adelante y hacia abajo. Mantén tus rodillas rectas (dóblalas un poco si es necesario), intenta mantener las palmas de las manos en el suelo y la cara entre las rodillas. Permanece en la posición durante unos segundos.

Paso 4: Ashwa Sanchalanasana (postura ecuestre o estocada)

Comienza a inhalar, extiende la pierna izquierda hacia atrás y dobla la rodilla derecha hacia arriba. Mantén las palmas de las manos a ambos lados del pie derecho y levanta la columna mientras inhalas. Amplía tu pecho y mira al frente. Permanecer en la posición durante unos segundos puede brindarte fuerza y flexibilidad.

Paso 5: Dandasana (postura de la tabla)

Extiende la pierna derecha hacia atrás mientras tomas aire. Mantén el cuerpo recto y empuja el pecho hacia arriba, como en la posición de tabla. Coloca tus brazos perpendiculares al suelo y permanece en la posición durante unos segundos. Concéntrate en el núcleo abdominal mientras estás en esta posición.

Paso 6: Ashtanga Namaskara (postura de las ocho extremidades o postura de la oruga)

Baja suavemente las rodillas hasta el suelo y exhala. Levanta las caderas y deja que el pecho y la barbilla toquen el suelo. Tus dos manos, dos pies, dos rodillas, el pecho y la barbilla (ocho partes) deben tocar el suelo. Sostén la respiración en esta posición y permanece en ella durante unos segundos.

Paso 7: Bhujangasana (postura de la cobra)

Baja las caderas y comienza a inhalar mientras levantas el pecho hasta que la columna esté completamente en posición de arco. Mantén los codos un poco flexionados y concéntrate en la parte inferior de la columna. Permanece en la posición durante unos segundos.

Paso 8: Parvatasana (postura de la montaña)

Comienza a exhalar lentamente, lleva la pierna derecha hacia atrás mientras levantas las nalgas y bajas la cabeza hacia las palmas de tus manos. Mantén los talones apoyados en el suelo tanto como sea posible y deja que los músculos de las pantorrillas se estiren.

Paso 9: Ashwa Sanchalanasana (postura de estocada)

Comienza a inhalar y extiende la pierna derecha hacia atrás mientras doblas la rodilla izquierda. Las palmas de las manos deben estar a ambos lados del pie derecho y levanta la columna mientras inhalas. Amplía tu pecho y mira al frente. Mantén la posición durante unos segundos hasta que aguantes.

Paso 10: Pada Hastasana

Lleva tu pierna derecha hacia adelante mientras exhalas. Repite la secuencia del paso 3.

Paso 11: Hasta uttanasana

Estira los brazos hacia atrás mientras inhalas. Igual que en el paso 2. Mantén la posición durante unos segundos y siente el estiramiento en la región abdominal.

Paso 12: Pranamasana (postura de oración)

Regresa a llevar las manos frente a tu pecho mientras exhalas lentamente y párate erguido mirando hacia el frente. Esta es una repetición del paso 1.

Una de las posiciones sexuales que puedes hacer si practicas con frecuencia el Saludo al sol es la siguiente.

Saludo al sol Posición Sexual

Recuerda que The Sensual Tea es tu aliado en la búsqueda de erecciones potentes y duraderas, además de que relaja tu mente para que puedas concentrar tu atención en disfrutar del momento. ¡Úsalo y descubre sus grandes beneficios!

¡Libera tus orgasmos!

Te puede interesar: ¿Te crees viejo? Gran error