• Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
Compartir

Cuando se trata de sexualidad, el enfoque común es adentrarse en lo corporal, sin embargo, no se presta atención suficiente a la transferencia energética que ocurre simultáneamente. El sexo se siente y se vive de forma distinta con cada persona por una razón, y cómo te sientes después es un indicador de la relación que tu corazón y tu espíritu mantienen con los encuentros sexuales. Si nunca te habías imaginado que esto sucede, te vamos a explicar un poco al respecto.

Cuando interactúas sexualmente con alguien, formas una conexión con esa persona –aún si es solo un encuentro casual–; a veces esta conexión se disipa y a veces persiste. Seguramente ya has experimentado el hecho de que algunas ocasiones sales del encuentro sintiéndote apoyado y completo, y otras veces te queda cierta incomodidad o alguna sensación de algo extraño. Estas sensaciones son resultado de lo que ocurre a nivel energético en nuestra estructura conocida como cuerpo sutil. Las conexiones que formas con alguien cuando elevas la energía sexual, comúnmente permanecen en lo no físico, es decir el campo sutil o energético. Esta parte energética de ti mismo así como de cualquier persona con la que mantengas un encuentro sexual, merece ser cuidada y nutrida al igual que el cuerpo físico y, a veces, solo requiere de un poco de atención y mantenimiento adicional –igual que lo que haces para mantener tu cuerpo físico, pero a nivel espiritual–.

Una de las temporadas en las que por tradición se sacan las cosas que ya no sirven del clóset, la casa o la bodega, es en primavera. Incluso es común encontrar a las personas haciendo el spring cleaning de cualquier cosa que necesite ser limpiada. El equinoccio de primavera es un momento que en distintas culturas  del mundo es valorado y utilizado para las limpiezas tanto de objetos físicos como de energía, y si lo piensas bien, hace mucho sentido porque la limpieza de primavera es una práctica que se trata de limpiar a fondo tu espacio vital en preparación para las nuevas estaciones que están por venir. Por eso también aplica en las cuestiones de intimidad y sexualidad. Y no solo sirve para dejar atrás todo eso que te pesa de forma energética, sino para abrirle la puerta a experiencias sexuales mucho más conscientes y satisfactorias. Es por esto que te recomendamos animarte a hacer un ritual de limpieza energética, mismo que en conjunto con tu consumo de The Sensual Tea va a desbloquear tu canal energético sexual.

Te puede interesar: 8 claves para endorfinizar tu vida 

Baño de limpieza

Este ritual consiste en tomar un baño con sal de mar, albahaca y romero. Estas plantas cuentan con propiedades muy útiles para liberar cualquier vínculo energético con parejas tóxicas, amortiguar traumas relacionados con la sexualidad y recuperar tu energía vital. Lo más recomendable es escribir la intención que deseas trabajar y en el día de equinoccio liberar esa energía bloqueada mediante tu baño de hierbas.

Crea un rincón sensual

El concepto de un «rincón sensual» significa que tienes un espacio dedicado a todo aquello que eleva tu estado de ánimo y te hace sentir placer. Aquí es donde debes atesorar cualquiera de las presentaciones de The Sensual Tea y tenerlas listas para cuando requieras de los beneficios que su sinergia herbal aporta a tu intimidad; además, este puede ser el lugar perfecto para hacer ejercicios de meditación orgásmica o un espacio para cultivar tu energía sexual de forma segura y sin prejuicios.

Haz una desintoxicación de malos hábitos/patrones sexuales

La primavera es esa época del año en donde muchas personas comienzan su detox de jugos para mejorar la salud y ponerse en condición para el verano. Si eres de los que ama esta forma de revitalizar su energía, debes saber que puedes agregar a tus jugos medio sobre de granulado The Sensual Tea para que te ayude a lograr tu cometido y de paso no tengas problemas con tu desempeño sexual. Esta práctica de detox también puede ser aplicada a la parte sexual de tu ser y te vamos a decir cómo puedes enfocarte para lograrla. Algunos de los patrones sexuales a los que nos referimos son, por ejemplo, que no te des el tiempo suficiente para entrar en el mood y que solo te concentres en tu propio placer, que no te relajes antes de comenzar, que la erección no pueda alcanzar su máximo nivel por estrés, y más prácticas que muchas veces, sin darte cuenta, van bloqueando tu capacidad de disfrutar sin complicaciones. Algo que todos estos hábitos/patrones tienen en común es que son tóxicos y no te permiten tener una vida sexual saludable. Por lo tanto, «limpiar» tu vida sexual desintoxicándote de esas cosas que sabes que son sexualmente contraproducentes, resulta ser un ganar-ganar por el bien del sexo y, en última instancia, de tus relaciones en general.

Recuerda que un ritual es una práctica simbólica para un fin específico. En este caso el fin es mejorar tu sexualidad y contribuir a que goces sin limitaciones.

¡Libera tus sentidos!

No te puedes perder: El sexo tántrico y las posiciones que te ayudarán a conectar con tu pareja