• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Compartir

La sexualidad es una parte importante de la salud mental, y cuanto más sexualmente satisfecha esté una persona, mejor será su salud mental. En un estudio reciente realizado por la Universidad de Pittsburgh, se encontró que las personas con una vida sexual satisfactoria tienen mayor autoestima y menos sentimientos de depresión o ansiedad. Esto fue tanto en hombres como en mujeres con diferentes orientaciones sexuales, por lo que no cabe duda de que la salud mental y la vida sexual plena van de la mano para el bienestar de cada individuo.

La sexualidad se está convirtiendo en un tema cada vez más importante para la investigación de la salud mental. El movimiento sex-positive –que como eje rector promueve y abraza la sexualidad colocando el énfasis en el sexo seguro y la importancia del consentimiento–, ha ganado popularidad en la actualidad y aboga por que las personas tengan discusiones más abiertas sobre su sexualidad, ya sea hablando de sexo o teniendo sexo sin tabués.

Sin embargo, algo que consideramos más importante, es que la discusión sobre la salud mental ha pasado de centrarse estrictamente en la depresión y la ansiedad a incluir también el estrés, la inactividad física, el aislamiento social y el aislamiento sexual, los cuales vienen con sus propios efectos negativos en la salud mental.

No te pierdas: 3 mitos sobre la bisexualidad que debes eliminar

Sexo y Salud Mental

El sexo es una parte natural y saludable de la vida, eso lo debes saber muy bien. Es importante para nuestro bienestar y  salud mental. Puede ayudarte a sentirte más conectado con tu pareja, más seguro y menos estresado. Y puede ser una herramienta poderosa para el cuidado personal, el alivio del estrés y la conexión con los demás, por lo que se considera, entre otros factores, que mantener una vida sexual satisfactoria contribuye a gozar de una salud mental plena y sin tantos problemas como quienes no la disfrutan.

Si tu vida sexual se encuentra obstruida por problemas de disfunción eréctil o debilidad en el desempeño, cualquiera de las dos versiones de The Sensual Tea puede ayudarte a recuperar tus erecciones y mejorar tu calidad de vida tanto en la cama como en tu salud sexual.

¡Dale gozo a tu vida!

Continúa leyendo: Revitaliza tu vida sexual con The Sensual Tea