• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
Compartir

La falta de ejercicio y la ansiedad tienen el potencial de afectar la salud sexual. El aumento de la obesidad y la inactividad ha llevado a un aumento de las disfunciones sexuales en el 43% de las mujeres y el 31% de los hombres. Sin embargo, si se le da un enfoque a la aptitud física, con ciertos ejercicios hechos de forma regular, se puede mejorar la condición y aumentar la resistencia sexual.

Cuando piensas en un workout, piensas en trabajar tus brazos, abdominales y pecho, y puedes hacerlo tanto como quieras; sin embargo, ninguna cantidad de músculo que ganes te va a ayudar a combatir la eyaculación precoz y/o la disfunción eréctil, ya que para eso se necesita un entrenamiento muy específico que se concentre en el suelo pélvico. Tal vez te preguntes de qué se trata, así que te vamos a dar algunos ejemplos para que entrenes y evites ese disparo antes de tiempo.

También puedes leer: Poca potencia sexual, nunca más

  • Kegels

Así es, aunque comúnmente se hace énfasis en los ejercicios Kegel para el público femenino, la verdad es que son útiles tanto en hombres como en mujeres. Incluso, estos ejercicios podrían considerarse como los mejores ejercicios para el sexo, y puedes hacerlos casi en donde sea; así que si en una de esas decides solo hacer uno de los ejercicios que te estamos recomendando, asegúrate de que este sea el movimiento que elijas.

¿Cómo hacerlo? Aprieta los músculos que utilizas para detener el flujo de orina y concéntrate en mantener la contracción durante 2 segundos –asegúrate de usar solo los músculos pélvicos y no los glúteos, los muslos o la cadera–. Después libera la contracción y haz repeticiones.

  • Columpios con pesas rusas

Cavemantraining GIFEs bien sabido que un suelo pélvico fuerte mejora el control de la rigidez del pene durante las erecciones y ayuda a evitar que la sangre fluya hacia otro lado. El columpio con pesas rusas ayuda a fortalecer la cadena posterior y la región pélvica y también representa una mejora en la función cardiovascular. Es por eso que este ejercicio va a ayudarte con la disfunción, así que pon atención e inclúyelo en tu workout del gym.

¿Cómo hacerlo? Párate bien enraizado en el suelo con los pies un poco más abiertos que el ancho de los hombros, y dobla las rodillas para agarrar la pesa rusa con ambas manos. Guía tus caderas, mantén la espalda plana y balancea el peso hasta la altura de los hombros. Regresa a la posición inicial y repite sin perder el impulso durante varias veces. 

  • Sentadillas frontales

goblet squat GIF by Hockey TrainingLos ejercicios compuestos se enfocan en los músculos más grandes de tu cuerpo. La Asociación Nacional de Fuerza y ​​Acondicionamiento descubrió que este tipo de movimientos provocan una gran respuesta hormonal y elevan los niveles de testosterona. Esto puede ayudarte a tener orgasmos más largos y potentes y, por supuesto, a durar más en la cama.

¿Cómo hacerlas? Párate con los pies separados al mismo nivel de los hombros y sostén una barra en la parte superior del pecho. Puedes soportar el peso sobre los dedos, con las muñecas extendidas o cruzando los brazos. Sin arquear la espalda, empuja las caderas hacia atrás y dobla las rodillas para bajar el cuerpo hasta que los muslos queden paralelos al piso. Mueve tus talones hacia el piso para empujarte explosivamente hacia atrás hasta la posición inicial y repite varias veces.

Cabe señalar que para algunas personas, el problema puede estar más allá de la capacidad de solución de este entrenamiento. Si tu rendimiento en el dormitorio no se soluciona con estos ejercicios, intenta mezclarlos con el consumo de The Sensual Tea. Estamos seguros de que el resultado será sorprendente.

¡Libérate de la disfunción eréctil!

No te pierdas: Una app para hacer los kegel