• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Compartir

Vivimos en una sociedad donde el sexo a menudo se promociona como el ingrediente secreto y siempre necesario que mantiene una relación al 100%. Así que, teóricamente, más sexo debería signifiar una mejor relación para ti y tu pareja romántica, ¿no?

¡Pues resulta que no es así! O por lo menos no es así para las parejas establecidas. Ya que según un estudio realizado en más de 25 mil personas (11,285 hombres y 14,225 mujeres) que entre 1989 y 2012,  tener relaciones sexuales una vez a la semana es el punto ideal para la felicidad y el bienestar.  Estas son buenas o malas noticias, dependiendo de cómo te sientas con respecto a tu vida sexual.

De acuerdo con los resultados, tener sexo una vez a la semana en promedio provee felicidad y estabilidad. En dicho estudio, si se hablaba de menos veces los participantes ya consideraban que era un problema; sin embargo, si se hablaba de más veces, curiosamente, no aumentaba su nivel de felicidad. El tipo de sexo que se tiene también importa. Básicamente, el sexo se divide en tres categorías: recreativo, o simplemente por diversión, relacional o para sentirse conectado con su pareja, y procreativo, o para tener bebés.

Te recomendamos: La vasectomía mejora el sexo ¡Considérala!

Si no estás de humor para el sexo con penetración, ampliar tus ideas de lo que cuenta como sexo relacional puede ayudar a mantener viva la intimidad. Para esto, puede ser recomendable que programes una «ventana de voluntad» semanal en la que dediques tiempo a una actividad divertida e íntima con tu pareja, como leer literatura erótica, ducharse juntos o besarse. Aunque todos los tipos de sexo tienen roles importantes, centrarse demasiado en un tipo de sexo puede convertir el momento en una actividad llena de ansiedad, por lo que te sugerimos ver todo con calma y poco a poco ir incorporando nuevas rutinas a tu relación.

A estas alturas quizás hayas pensado: «seguro que es diferente para los hombres». No obstante, la investigación realizada demostró que la correlación de una vez a la semana se mantuvo estable independientemente de la edad, el sexo o la duración de la relación de las personas. Sabemos, por supuesto, que la variedad también es un elemento decisivo para el bienestar, así que si ya tienes la constancia, te invitamos a ponerle un toque distinto a tu relación con The Sensual Tea, un vigorizante sexual que te puede brindar placer a manos llenas, además de complicidad y un vínculo emocional más fuerte. No te lo pierdas, es 100% natural y puede ser ese ingrediente secreto para mejorar tu sexualidad.

¡Libera tu sensualidad!

No te pierdas: 6 posturas ideales para un buen mañanero