• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
Compartir

Actualmente todavía existen muchos hombres que le temen a la vasectomía sin razón alguna. Ciertos mitos al respecto dicen que cuando te haces una vasectomía el pene no vuelve a funcionar como antes, o que tu libido puede bajar… Y no hay nada más errado que estas opiniones.

Lo cierto es que los hombres que se someten a una vasectomía siguen teniendo los mismos niveles de testosterona y otras hormonas que afectan la libido. Se sienten igualmente interesados ​​en el sexo antes y después del tratamiento. También siguen teniendo las mismas terminaciones nerviosas sensibles, lo que significa que cuando tienes a una persona hermosa tratando de intimar contigo, todavía puedes sentir que tu libido –y algunas otras cosas– aumentan y funcionan al 100%.

Te recomendamos: 3 ejercicios para durar más en el sexo

En un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, los investigadores estudiaron a  76 parejas que se habían realizado esta intervención quirúrgica, comparando las opiniones entre los hombres y sus respectivas parejas. Los resultados revelaron su satisfacción, ya que el 93% de los varones afirmó que volvería a realizarse la vasectomía, y el 96% de las mujeres también recomendaron la intervención y aseguraron haber tenido una mejora significativa del deseo, la excitación, el orgasmo, la lubricación y la satisfacción sexual. Este informe no nos resulta nada desatinado, ya que una vasectomía es un método anticonceptivo permanente, por lo que no existen preocupaciones por el embarazo. No necesitas preocuparte por el control de la natalidad durante o antes del sexo, por lo que no tendrás que detener la acción ni hacer ningún tipo de preparación. Eliminar las barreras emocionales y físicas puede tener un gran impacto en lo agradable que se percibe el sexo, así como en la capacidad de relajarse para gozar sin preocupaciones.

En realidad, el único cambio después de una vasectomía es que tu semen ya no tendrá espermatozoides. La vasectomía no cambia tus hormonas ni tu deseo sexual, por lo que puedes seguir disfrutando de una vida sexual activa y aún más rica en deseo. ¿Sabías que la mayor parte de la eyaculación masculina es en realidad un líquido producido por la próstata y las vesículas? Dado que una vasectomía no cambia estas partes importantes del cuerpo, significa que aún puedes tener una eyaculación normal. Esto quiere decir que el proceso no cambia la apariencia, sensación y textura de tu semen, y que más del 95 por ciento del volumen de tu eyaculación todavía está allí. Ahora, el orgasmo puede verse afectado, pero solo los primeros meses después de la cirugía. Las vasectomías pueden ser un procedimiento simple y corto pero siguen siendo una operación, es por eso que pueden pasar uno o dos meses antes de que vuelvas a tener orgasmos alucinantes, pero es solo durante el tiempo de recuperación y después todo volverá a la normalidad.

Hay muchas razones por las que puedes considerar hacerte una vasectomía. Es 100% efectiva, permanente y más económica en comparación con otras opciones de anticoncepción. También es un procedimiento simple: solo toma unos 20 minutos en el consultorio de tu médico y los beneficios son una larga lista que también a tu pareja le van a encantar. ¡Anímate!

Continúa leyendo: Así influye una vida sexual plena en tu salud mental