• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
Compartir

De acuerdo a estudios realizados con escáneres cerebrales, los cerebros de las mujeres son naturalmente más activos que los de los hombres, incluso durante el sexo.

La razón: niveles menores del neurotransmisor dopamina. “La dopamina crea el deseo de ir tras una recompensa, en este caso, un orgasmo” explica la doctora Anita Clayton, autora de Satisfaction: Women, Sex, and the Quest for Intimacy.

La dopamina incrementa el flujo de impulsos sensoriales hacia los genitales, esenciales para la excitación, y niveles bajos de esta sustancia, causados por estrés o algún trastorno médico, puede volverte propensa a distraerte durante el sexo.

Si es tu caso, pregunta a tu doctor por un suplemento que contenga la hormona DHEA, que sirve para contrarrestar esta situación y elevar el rendimiento y la concentración. Tomarlo una hora antes del sexo incrementa la excitación mental y física en mujeres postmenopáusicas, pero consulta a tu médico para que te ofrezca la cantidad exacta, porque el químico puede afectar tus niveles de colesterol.

Fuente: Prevention