• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
Compartir

Demasiada actividad en las redes sociales afectan la vida sexual. Casi el 50% de los adultos pasan hora y media online una vez que se han ido a la cama, por lo que se duermen 90 minutos más tarde que hace 10 años. Como resultado de eso, 15% de ellos han reportado menos sexo. ¿Es tu caso?

Ante estos excesos, ponerse a dieta de aparatos y redes es lo que prescriben los especialistas. He aquí algunas ideas:

Ponte un límite. Si pasas demasiado tiempo en redes y sientes que esto está afectando tu vida cotidiana (por ejemplo, te roba tiempo de platicar con tus hijos, tu pareja o de hacer ejercicio) intenta reducirlo. Disminuye media hora cada semana y fíjate cómo te sientes y qué cambia.

No cel en la mesa. Puede parecer anticuado, pero la regla de no ver el celular cuando comes aumentará la comunicación con tu familia e incluso ayudará a que estés más consciente de tu alimentación y disfrutes más la comida. También puedes intentar un “no cel en la cama” (o no más de unos 10 minutos online, si te cuesta mucho dejarlo).

Elige bien a quién seguir. Hay quienes son interesantes y positivos, pero otros son como vampiros de tiempo y energía. Elige bien a quién sigues en twitter o Facebook y qué tipo de noticias lees. Procura conectarte sólo con aquellos que te nutran de información propositiva, novedosa e inteligente. No gastes tus horas en spam. ¡La vida es corta!