• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
Compartir

Dicen que es confortable y aumenta el placer, además de evitar el contagio de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, según sus fabricantes. Desarrollado por científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, y financiado por la Fundación Bill Gates, el nuevo preservativo pretende desafiar a aquellos que evaden su uso porque sienten que disminuye su placer.

El supercondón, que por ahora es un prototipo, contiene una sustancia gelatinosa reforzada con antioxidantes que estimulan las terminaciones nerviosas del pene, y además atacan al virus del VIH en caso de daño o ruptura.

De acuerdo a información de la ONU, millones de personas aún no tienen acceso fácil a los condones, o lo tienen pero no los usan debido a prejuicios o tradiciones. La entidad indica que entre los jóvenes de 15 a 24 años, el uso de preservativos varía desde el 80% en algunas partes de Latinoamérica, a sólo 30 % en países africanos.

Cuando esté a la venta –se estima que será dentro de aproximadamente un año– y se produzca a gran escala,  el supercondón costará sólo unos centavos de dólar.

Fuente: www.semana.com