• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
Compartir

Los afrodisíacos han fascinado a la humanidad durante siglos, desempeñando un papel importante en la cultura, la literatura y la mitología de diversas civilizaciones. A estas sustancias o alimentos se les ha atribuido la capacidad de despertar el deseo sexual y aumentar la pasión en la intimidad. Aunque su eficacia varía según la perspectiva científica y la creencia cultural, los afrodisíacos siguen siendo un tema de interés y uso en la sociedad contemporánea.

A continuación, te presentamos el ABC de los afrodisíacos. ¡Toma nota!

A: Alimentos afrodisíacos

Una categoría común de afrodisíacos son los alimentos. Ciertos alimentos estimulan el deseo sexual debido a sus propiedades químicas, su aroma, su textura o su forma. Ejemplos de esto son el chocolate, las ostras, las fresas y el ajo. Estos alimentos se asocian con el romance y se consumen en ocasiones especiales.

B: Base científica

La ciencia detrás de los afrodisíacos es mixta. Algunos estudios han sugerido que ciertos alimentos o compuestos, como la feniletilamina en el chocolate, pueden afectar positivamente el estado de ánimo y la excitación sexual. Sin embargo, existen factores psicológicos y culturales que también juegan un papel importante en la percepción de su eficacia.

C: Creencias culturales

La creencia en los afrodisíacos varía según la cultura. Algunas tradiciones y mitologías atribuyen a ciertos alimentos, plantas o sustancias poderes afrodisíacos, mientras que otras culturas no les dan importancia. Por ejemplo, en la cultura china, se han utilizado hierbas como el ginseng como afrodisíacos durante siglos, mientras que en otras partes del mundo, el enfoque es más escéptico.

No te pierdas: Enciende a tu pareja con esta receta afrodisíaca de sushi

Alimentos con propiedades afrodisíacas

  • Capsaicina. Es lo que hace picar a las especias. El chile en sus diversas variedades incrementa el flujo sanguíneo y sube la libido. Además, incrementa la producción de endorfinas (y acelera el metabolismo, lo que te ayudará a mantenerte en forma).
  • Zinc. Lo que dicen de las ostras es verdad. Estos regalos del mar aumentan la dopamina y suben las ganas en hombres y en mujeres; además, son altas en zinc, un mineral vital para la producción de testosterona y esperma saludable. ¿Otra buena fuente de zinc? Los camarones. ¿Algo más fácil de conseguir y consumir a  cualquier hora? Las semillas de calabaza.
  • Óxido nítrico. Es una sustancia esencial para desencadenar y mantener la erección, que se produce en el tejido eréctil del pene. ¿Qué lo aumenta? Las mencionadas ostras, el ajo, las nueces, el salmón y el vino –que además contiene resveratrol– un potenciador del óxido nítrico que incrementa la testosterona y “calienta” a hombres y mujeres.
  • Feniletilamina. Como mencionamos anteriormente, el chocolate oscuro con alto contenido de cacao mejora el humor y reduce el estrés, lo que lo hace perfecto para un postre para dos. Además, es rico en feniletilamina: un químico que incrementa el placer sexual y la producción de serotonina, sustancia con efectos antidepresivos que además aumenta el deseo sexual.

Si deseas integrar esta clase de alimentos en tu vida sexual, tenemos para ti una propuesta de receta con componentes afrodisíacos. ¡Estimula las comidas y cenas con tu pareja!

CAMARONES AL AZAFRÁN

Ingredientes

8 camarones pelados y limpios

¼ de pasta moñito o mariposa

½ taza de queso mascarpone o queso crema fresco

½ cucharadita de azafrán en polvo

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de mantequilla

Ajo en polvo, sal, pimienta y una pizca de paprika

Preparación

Fríe los camarones en la mantequilla con sal y pimienta. En la base del platón donde servirás la pasta, bate el queso con el azafrán hasta que se coloree. Agrega sal y el resto de las especias. Cocina la pasta en 8 tazas de agua hasta que esté al dente (un poquito dura al centro). Cuela y mezcla con el aceite. Vierte sobre el queso y revuelve bien. Añade los mariscos y sirve enseguida. Queda perfecto con un vino blanco Chardonnay, muy frío. Agregar The Sensual Tea granulado para más placer.

¡Libera tu líbido!

Adquiérelo aquí