¿HABLAN EL MISMO IDIOMA AMOROSO?

0
112
Couple having a discussion in the kitchen

Puedes tener una relación feliz, pero seguir reclamándole que no te dice que te ama lo suficiente. Él por su lado, te reclama más contacto físico. Muchas veces el problema no es la falta de amor, sino que cada quien lo expresa de forma diferente y al final del día ninguno de los dos recibe el mensaje.

Vaya, que en cuestiones de amor cada quien habla en su propio lenguaje y hay que hacer un esfuerzo extra para mandar el mensaje en términos que el otro entienda.

En el libro Los 5 lenguajes del amor, el doctor Gary Chapman hace una lista de las cinco formas principales en que las personas demuestran amor, en función de cómo recibieron esas manifestaciones en su propia familia. Viene con una serie de preguntas muy prácticas para que cada uno pueda identificar qué tipo de lenguaje le es natural, y ubique en qué términos se expresa el otro, así como sugerencias para lograr una buena mezcla de ambos idiomas.

1) Palabras de afirmación. El “te amo” propiamente dicho y otras cosas lindas como elogios, motivación, reconocimiento o gratitud.

2) Tiempo de calidad. Hay quien en lugar de decirlo, muestra su amor dando tiempo de calidad a su pareja.

3) Regalos. Este el fuerte de la gente que se expresa a través de pequeños o grandes detalles, y que se frustra porque espera recibir lo mismo.

4) Actos de servicio. Muy común en los hombres, son aquellos que acompañan y ayudan en todo lo que haga falta.

5) Contacto físico. No sólo sexo, sino caricias, abrazos, etcétera.

Puedes conseguir el libro aquí

SHARE
Previous articleAROMAS QUE AUMENTAN EL DESEO