3 ACCIONES PARA SUPERAR EL DESAMOR

0
83
Broken heart

¿Te rompieron el corazón? He aquí unos tips científicamente probados para que te sientas mejor.

“Si el amor es una droga, el desamor es algo parecido a un proceso de desintoxicación”, explica Pablo García, autor de Lo que la ciencia dice sobre el amor. “Y como tal, hay que esforzarse y trabajar para superar la adicción”.

¿Cómo se logra? “Lo primero es ser muy consciente de que la furia y la obsesión que se desencadena en nuestro interior cuando alguien se separa de nosotros, forma parte de una explosión química producida en nuestro cerebro y capitaneada por la dopamina, que hará todo lo posible para motivarnos a ir en busca de un reencuentro”.

Poco se puede hacer para desactivar esta reacción química, pero sí existen ayudas que funcionarán para, de a poco, devolverte el bienestar. Estas tres acciones son clave:

• Elimina el contacto. Controla el impulso de volver aunque te haga mal. Borra a tu reciente ex del celular, redes, etcétera. No mires sus fotos ni intentes encontrarlo. Costará, dolerá, pero es mejor así.

• Renuévate. La ruptura suele ser un momento idóneo para apuntarse a clases y talleres, aprender cosas nuevas, viajar más, todas cosas que activan la dopamina: nuevo foco de atención, nuevo placer.

• Suda. El ejercicio funciona como terapia luego de una separación. Moverse aumenta las benéficas endorfinas. Además, indica el especialista, “el aumento en la producción de serotonina cuando descansamos después del ejercicio supone la combinación perfecta para enterrar recuerdos y renovar pensamientos más positivos de una manera más rápida y eficaz”.

¿Quiéres saber más sobre el tema?