5 ERRORES EN EL SEXO

0
381
Passionate couple kissing, boy and girl sitting on wooden floor near the rumpled bed opposite the window.

Hay errores comunes en los que mucha gente incurre… Échales un ojo y cuida que no te pasen más.

1. Pensar que el sexo siempre debe ser espontáneo. El deseo debe favorecerse y una actitud pasiva no ayuda. El deseo además va cambiando a lo largo de la vida y de una relación de pareja, así que lo recomendable es que fantaseen juntos o hagan actividades ex profeso (tomen The Sensual Tea, por ejemplo, y vaya que les darán ganas de repetir la experiencia).

2. Equiparar sexo con penetración. ¿En serio? ¿Y masturbarse mutuamente, y el sexo oral, y las caricias, y los besos, y las nalgadas y lo masajes eróticos dónde quedan? No te limites a los genitales. Prueba de todo y encontrarás que cualquier cosa que ambos disfruten es una relación sexual plena.

3. Dar excesiva importancia al orgasmo o a la duración. El objetivo es disfrutar, no romper récords de tiempo. Y es posible la satisfacción sexual se alcance o no el orgasmo, así que no pasa nada si alguno de los dos no llega. El camino es tan importante o más que el final.

4. Compararse. Expectativas muy altas o de plano equivocadas lo pueden arruinar todo. Olvídate de cualquier parámetro y simplemente haz lo que quieras hacer. Sentirte cómodo es indispensable para tener buen sexo.

5. Pensar que el placer de mi pareja depende de mí. Por supuesto que es importante saber qué le gusta a tu pareja, pero el placer de cada uno es una responsabilidad propia, así que no te cargues de más. Si cada quien tiene claro lo que le gusta, díganselo, ¡y a disfrutar!