• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
Compartir

• El prepucio es de las pocas zonas de la piel del cuerpo que no suda, ya que sirve para cubrir y proteger el glande, la cabeza del pene, que es hipersensible y es capaz de detectar sutiles movimientos, cambios de temperatura o texturas.

• ¿Seguido te dicen que piensas más con la cabeza chica? Bueno, seguro se refieren a esas costosas decisiones que tomaste al estar o andar con alguien que no te convenía. Lo cierto es que el pene toma decisiones propias al tener erecciones sin consultártelo. Tal vez si te topas con alguien que te provoca eso seguido es cuando estás en el enorme riesgo de pensar con la cabecita, que no ve más allá de satisfacer sus deseos. Mejor intenta usar las dos.

El otro lado de la moneda no es nada agradable: tú quieres pero tu pene se rehusa y no hay forma de echarlo a andar. No te asustes ni pienses trágicamente y mucho menos concluyas que hay algo malo en ti. Eso le pasa a todos los hombres en algún momento, así que antes de preocuparte y tomar medicamentos con efectos secundarios severos, recurre a remedios naturales. Te recomendamos The Sensual Tea, infórmate y pruébalo.

• ¿Por qué la piel del pene es más oscura que la piel del resto del cuerpo? Es un efecto hormonal que se da en la pubertad, cuando genitales y las areolas se tornan más oscuros. Otros factores que pueden influir en la pigmentación de la piel, especialmente en la ingle y el escroto, son: la fricción crónica, un desequilibrio hormonal, altos niveles de azúcar (como ocurre en las personas con diabetes) o la obesidad. Un factor menos conocido puede ser la acantosis nigricans, un trastorno cutáneo caracterizado por la presencia de hiperpigmentación y aspecto rugoso en los pliegues cutáneos perianales (alrededor del ano) y en las axilas.