• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
Compartir

Para la mayoría de las personas despertarse con la alarma, hacer ejercicio, tomar una taza de café y desayunar algo son pasos obligatorios en la rutina matutina. Para otros, darle 10 minutos más a la alarma para dormir antes de verse obligados a levantarse puede ser la forma preferida de comenzar el día. Sin embargo, otras personas despiertan de una mejor manera: con sexo mañanero.

Si bien no existe una investigación concluyente que sugiera que tener relaciones sexuales por la mañana es más beneficioso que en cualquier otro momento del día, es un hecho que los altos niveles de dopamina –que está en su punto más alto cuando te despiertas–, pueden hacer que la actividad sexual sea extremadamente placentera. Las hormonas sexuales como el estrógeno y la testosterona también se reponen durante el ciclo REM –que ocurre durante tu sueño–, lo que facilita que experimentes un incremento de líbido por la mañana. Además, es mucho más probable que estés de humor para pasar a la acción después de una noche de sueño reparador que por la noche después de un día largo y estresante en el trabajo o en la casa.

Si eres de los que gusta de empezar el día con una dosis de sexo intenso, fresco y liberador, aquí te sugerimos algunas posiciones para que las pongas en práctica a partir de mañana –por la mañana, claro está–. ¡Toma nota!

Te recomendamos: Así influye una vida sexual plena en tu salud mental

Posición sexual La Fusión

La Fusión. Él debe estar sentado con el cuerpo levemente hacia atrás apoyándose con las manos a sus costados. Ella debe flexionar sus piernas, pasarlas por encima de él y apoyarse con los brazos.

Posición sexual La Catapulta

La Catapulta. Él se debe colocar recto sobre sus dos rodillas. Ella debe recostarse sobre su espalda de frente a él y subir su pelvis hasta la suya para ser penetrada.

Posición sexual Perrito

El Perrito. Esta es la clásica mañanera. Ella se pone en cuatro puntos, rodillas y manos. Él está atrás y… Ya te la sabes.

Posición sexual La sorpresa

La Sorpresa. Ella está de pie y apoya las manos sobre el piso, como si estuviera recogiendo algo. Él “la sorprende” por detrás.

Posición sexual La Doma

La Doma. Él está sentado y ella lo monta de frente, ya sea en cuclillas, apoyando ambas o una rodilla. Claro, ella también puede estar de espaldas.

Posición sexual El Sometido

El Sometido. Él debe estar acostado boca arriba. Ella va encima dándole la espalda. Esta es una posición que les encanta a ambos.

Si eres demasiado perezoso para ir al gimnasio todas las mañanas, tener sexo puede ser un sustituto agradable. Según una investigación publicada en PLOS One en 2013, el sexo puede gastar suficiente energía para ser considerado un ejercicio importante. Si bien el sexo no puede reemplazar al ejercicio real, puede ser una forma divertida de hacer algo de actividad física adicional. Para no aburrirte, varía en el sexo y no caigas  en la rutina. Entre los sitios donde lo hagan y las distintas posturas, déjense llevar y cárguense de energía para el resto del día.

¡Comienza tu día con un boost!

No te pierdas: Beneficios sexuales de la posición de yoga “Saludo al sol”