8 CURIOSIDADES SOBRE LA INFIDELIDAD

0
1197
Divorced man taking off wedding ring

La infidelidad siempre ha sido un tema de interés para los estudiosos de la sexualidad y las relaciones. Aquí los 10 datos más importantes que se han descubierto sobre las infidelidades:

1. Se ha establecido que hay determinados rasgos físicos relacionados con la infidelidad. Por ejemplo, los hombres con testículos grandes y altos niveles de testosterona, son más susceptibles a ser infieles a sus parejas. Al tener mayores niveles de testosterona, aumenta el deseo sexual y a su vez las ocasiones reproductivas.

2. Cuando en una relación siempre se ha sido monógamo, hay una mayor tendencia a no usar protección al cometer infidelidad. A parte del engaño, también hay un alto riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

3. En los últimos años han aumentado las páginas web para ligar o para tener relaciones fuera del matrimonio, pero no han aumentado las infidelidades. Así, lo digital sólo ha facilitado la tarea a las personas que ya de por sí eran infieles.

4. La frecuencia con la que las mujeres experimentan un orgasmo con sus parejas no es un indicativo de una mayor tendencia a la infidelidad. Sin embargo, sí parece serlo cuando los orgasmos se simulan. Es decir, cuanto más se finge el orgasmo, más posibilidad hay de que se busque una aventura fuera de la pareja.

5. Tanto hombres como mujeres tienen mayor tendencia a ser infieles siempre que inician una nueva década de su vida.

6. Existe el dicho de “una vez infiel, siempre infiel” puesto que la mayor parte de las personas encuestadas confirmaron haber engañado a su pareja más de una vez. No obstante, las posibilidades de repetir la infidelidad depende de razones y motivaciones concretas, no de una tendencia innata.

7. Las infidelidades son una fantasía dentro de la pareja. Según estudios, la mayoría de los hombres (98%) y de las mujeres (80%) en algún momento tienen fantasías sobre relaciones sexuales con otras personas.

8. Cuando una infidelidad se confiesa o se descubre, no siempre significa que termine la relación de pareja o matrimonio. Al contrario, estudios demuestran que muchas relaciones se fortalecen con la infidelidad.