8 FORMAR DE REVITALIZAR TUS ENCUENTROS SEXUALES

0
706
Bliss

¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste al máximo? ¿La semana pasada, el mes pasado?, ¿¡el año pasado?! A veces la vida cotidiana se lleva por delante el deseo y cuesta darle espacio o “estar de humor”. Pero el sexo de calidad es esencial para una relación saludable, así que hay que propiciarlo aun en épocas de escasez.

Sigue estos tips para conseguir antojos sensuales y amorosos ¡ya mismo!

1. Huele sexy. El aroma del pepino y el regaliz aumentan el flujo sanguíneo en la zona genital femenina en un 13%. El pastel de calabaza y la lavanda un 11%. ¿Quieres darle a la cena un final romántico? Hornea unos muffins ad hoc y/o prepara unos tragos con pepino (o pon una jarra de agua con unas rodajas en un recipiente cercano a la cama).

Bliss
Bliss

2. Haz ejercicio. En un estudio entre mujeres de 45 a 55 años, la satisfacción sexual estaba directamente relacionada con la cantidad de actividad física realizada. Cuanto menos te mueves, más baja el deseo sexual. Apúntate ya a esa clase de zumba (para hombres el consejo también cuenta, el gimnasio sube la testosterona, comprobadísimo).

maxresdefault

3. Lee algo erótico. Las letras calientes favorecen la excitación. Date una vuelta por este listado.

23741-girl-reading-in-bed-1920x1200-girl-wallpaper

4. Relájate, pero en serio. Investigadores midieron las reacciones de 24 mujeres que vieron una película erótica luego de haber tomado un curso de meditación mindfulness, y lo compararon con la experiencia de ver el mismo filme, pero sin el curso previo. La conclusión fue que el acto de meditar cambia el cerebro y lo prepara mejor para experimentar excitación.

Portrait of woman lying on bed

5. Agenda un masaje. El contacto piel con piel estimula la oxitocina, hormona fundamental para la libido. Para el caso también sirven otras actividades tipo spa, como un tratamiento de rostro o pelo, o una manicura.

Massage

6. Ten sexo luego de hacer ejercicio. Para algunos ejercitarse de noche hace difícil conciliar el sueño, pero esa energía puede encausarse a otros fines si te haces del tiempo para tener sexo. Después del gimnasio tu sangre está circulando, tu sistema nervioso está on fire, ¡aprovéchalo!

Man and woman running on beach at sunset

7. Consume algún té o fórmula confiable que optimice tu libido. Te recomendamos The Sensual Tea. Aquí puedes encontrar todos los estudios que lo avalan.

red-haired-woman-drinking-coffee

8. Toma vitaminas. Si te sientes exhausto o aletargado todo el tiempo, puede que te falte algún nutriente. Niveles bajos de folato, vitamina B o hierro pueden causar estas fatigas. Prueba algún multivitáminico de buena calidad y consulta a tu médico.

strongbonesmg