• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
Compartir

Los hombres se sienten atraídos por las mujeres inteligentes, pero este factor hace que se sientan intimidados para invitarlas a una cita o imaginárselas como pareja, concluyó una investigación reciente.

El estudio, publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin, aseguró que tener una novia inteligente atrae a los hombres en teoría, pero los apabulla en la práctica. Es decir, dicen que buscan chicas con las mejores mentes, pero el hecho de creer que ellas llevan esa ventaja les da miedo.

En la primera parte de la investigación monitorearon a 105 hombres jóvenes que clasificaron según su atractivo a mujeres jóvenes con notas de exámenes altas y bajas. 86% aseguró estar más interesado por aquellas con mejores calificaciones.

En la segunda parte de la prueba se recreó esa misma situación. 151 hombres hicieron un test de inteligencia y se reunieron con mujeres a las que también les habían realizado ese test. Tras conocer las mejores y peores notas y evaluar de nuevo la tasa de atracción, al contrario del experimento anterior, los hombres calificaron a las más inteligentes como menos atractivas (dijeron que poseían un menor deseo de invitarlas a salir).

De acuerdo a los científicos, los jóvenes aseguraron sentirse menos masculinos frente a las más inteligentes, por lo que se sentían amenazados y eso disminuía su atracción hacia ellas.

Fuente: Muy interesante