5 SEÑALES DE QUE TIENES UNA BUENA VIDA SEXUAL

0
1012

Hay tantas fórmulas para un intercambio sexual saludable, como personas y parejas. Sin embargo, algunos especialistas dicen que si vives alguna de las siguientes situaciones, vas por buen camino. ¿Qué tal vas con la número 2, por ejemplo?

Estás a gusto con tu cuerpo
En un estudio con mujeres de entre 18 y 49 años se demostró que aquellas con un puntaje alto en la autopercepción de su imagen, eran las más satisfechas sexualmente. ¿La razón? Condolerse por el tamaño o forma de panza o muslos distrae de las sensaciones placenteras y puede afectar la lubricación y hasta la habilidad para llegar al orgasmo. Sea cual sea tu peso, haz ejercicio, eso elevará tu autoestima y confianza.

weightloss2

Ninguno de los dos tiene miedo de pedir lo que les gusta
El buen sexo tiene que ver con encontrar tu propia receta. No puedes esperar que el otro te lea la mente, pero sí es posible mantenerse abierto y aprender qué es lo que más les gusta a ambos y cuáles son las fantasías de cada uno. ¿Conoces bien cuáles son las de tu pareja?

1920x1080

Sabes que la cantidad no es importante
Tanto si lo haces algunas veces a la semana o una al mes, concentrarse en el número de encuentros sexuales no es aconsejable. En un estudio publicado en el Journal of Economic Behavior & Organization, investigadores asignaron a algunas parejas la “tarea” de tener el doble de sexo que “normalmente” tenían. Comparados luego con el grupo de control, se encontró que los que “lo hacían” el doble de veces no eran más felices. La presión para tener más sexo puede bajar la satisfacción, indicó el estudio. Pero los investigadores también remarcaron que salir a citas juntos o hacer cosas nuevas aumenta la posibilidad de los encuentros amorosos satisfactorios.

calendar-08

Son felices juntos
Suena obvio, pero hay un lazo fuerte entre la satisfacción sexual (cosas como estar contento con la frecuencia y el modo en que se desarrollan los encuentros) y la felicidad “general” en pareja. Si se quieren, es probable que se atraigan, y “una cosa lleva a la otra”.

sex-life

Sabes que “hay rachas”
Para tener una buena vida sexual es importante ser realista. No siempre será intenso y apasionado, y es posible que las ganas fluctúen a lo largo de la relación. Si son abiertos al respecto, y sinceros cuando precisen algo diferente, todo funcionará bien.

Upset young couple having disagreement lying side by side in bed facing in opposite directions
Upset young couple having disagreement lying side by side in bed facing in opposite directions

Fuente: Prevention