• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
Compartir

Si últimamente no has tenido encuentros sexuales, ya sea porque no tienes tiempo o porque no tienes ganas, o no se ha dado la ocasión, o por lo que sea… Pueden comenzar a sucederte algunas cosas que tal vez no sabías que pueden ser atribuídas a la falta de interacción sexual. ¿Sientes curiosidad? Chécalas y comienza a tomar tus precauciones.

No te pierdas: 6 tipos de medicamentos que te quitan las ganas y un remedio natural para recuperarlas

Las 5 cosas que pueden ocurrirte por la falta de sexo

1. Sientes más ansiedad

El sexo te ayuda a relajarte y libera químicos benéficos como endorfina u oxitocina. De acuerdo a un estudio escocés, a la gente en abstinencia le cuesta más lidiar con situaciones estresantes, en comparación con las personas que tienen relaciones sexuales al menos una vez cada dos semanas. Tip: no se trata de que busques “a cualquiera” para ir a la cama, masturbarte con regularidad puede contrarrestar eficazmente este efecto de la sequía.

2. Estás más susceptible a resfriados y gripa

Aunque el hecho de tener menos sexo reduce –en teoría– tu exposición a los gérmenes, también recibes menos arrumacos, que resultan ser positivos para tu sistema inmune. De acuerdo a investigadores de la Universidad Wilkes-Barre en Pennsylvania, la gente que tiene relaciones sexuales una o dos veces a la semana disfruta de un 30% más de la producción de inmunoglobulina A, sustancia que apoya al organismo en la defensa contra los virus. Esta sustancia solo se segrega mediante el contacto con otra persona, así que no aplica si te masturbas en solitario.

3. Tienes un menor riesgo de infecciones de las vías urinarias

¡Y no solo de vías urinarias! Obviamente también te encuentras menos expuesto a enfermedades de transmisión sexual y demás. Cerca del 80% de las infecciones urinarias ocurren durante las 24 horas después del coito, debido a que las bacterias que estaban en la vagina pueden trasladarse a la uretra y causar una infección.

4. Te sientes más inseguro en tu relación

Si te encuentras en una relación de pareja, el no tener sexo acarrea sentimientos de culpa, baja autoestima y otros sentimientos negativos. Además, comienzas a producir menos hormonas que favorecen la felicidad y la unión y, obviamente, esto afecta tu intimidad. Como bien sabes, en la sexualidad cuentan los abrazos, las caricias y el contacto físico, no sólo la penetración; así que si es tu caso platícalo con tu pareja para buscar y encontrar una solución. Busquen ayuda terapéutica y/o profesional si es necesario.

5. Aumenta el riesgo de disfunción eréctil

De acuerdo a un estudio publicado por el American Journal of Medicine, los hombres que mantienen relaciones sexuales con menor frecuencia tienen el doble de probabilidad de experimentar disfunción eréctil, comparados con aquellos que las mantienen al menos una vez a la semana.

Fuente: Prevention

Con esta información por delante, ¡le damos la bienvenida al sexo este 2024!

Continúa leyendo: Descubre la magia del Año Nuevo: sensualidad, salud sexual y conexión con tu pareja