• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Compartir

La fertilidad es parte de tu salud y de tu vida sensual, y es posible potenciarla. Algunas mujeres quedan embarazadas casi sin esfuerzo. A otras en cambio les cuesta un poco más y pueden pasar meses o años tratando de conseguirlo.

¿De qué depende? Existen algunos factores genéticos (como el momento de la menopausia de tu mamá, o la regularidad de los ciclos de la mujer), pero no son determinantes. Sin embargo, hay algunos cambios de estilo de vida que podrían ayudarlos en su misión:

Dile no al refresco. Las mujeres que toman bebidas azucaradas con gas tienen 16% menos fertilidad que aquellas que no lo hacen, según un estudio realizado en 2012.

Vete a la cama temprano. Las investigaciones muestran que las mujeres en tratamientos de fertilidad que duermen entre 7 y 8 horas diarias tienen mejores resultados.

Cepíllate bien los dientes. Un estudio australiano reveló que las encías enfermas pueden retrasar hasta dos meses el tiempo que lleva quedar embarazada. Ve al odontólogo para checarte antes de intentarlo.

Haz ejercicio, pero moderado. Si haces una actividad demasiado vigorosa cinco horas a la semana, tendrás 42% menos posibilidades de embarazarte, según los estudios. Asesórate para hacer una rutina adecuada con un experto.

Hombres: ¡dejen el sillón! Más de 20 horas semanales frente a la TV (o en la computadora o con videojuegos) hace que baje el nivel de conteo de esperma un 44%, según un estudio de la Universidad de Harvard. La obesidad y el sobrepeso también lo afectan. Si quieren ser papás, vayan al gym, a correr o a pasear al perro juntos.

Bájale al estrés. Una vida nerviosa y agitada puede inhibir la ovulación. Si te resulta muy difícil lograrlo sola, algunas técnicas de yoga o meditación podrían servirte.

Aléjate del gluten. Un estudio reciente de la Universidad de Columbia sugirió que 6% de mujeres podrían explicar su infertilidad debido a la enfermedad celíaca. Si tienes problemas con el gluten podrías estar produciendo anticuerpos que interfieren con el desarrollo de la placenta. Algunas mujeres en la investigación optaron por abandonar el gluten (que se encuentra en los derivados del trigo) y concibieron en menos de un año.

Dejen de fumar (ambos). La American Society for Reproductive Medicine recomienda que los dos abandonen el cigarro si están intentando embarazarse (si lo logran además agregarán años y salud a sus vidas).

Fuente: www.health.com