• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Compartir

Nada como dormir cómodamente para descansar bien, ¿cierto? Sabemos que existen personas que prefieren sacrificar la comodidad para propiciar una noche de pasión, y buscan pijamas sensuales con encaje y baby dolls que se suben hasta la cabeza al moverte –claro, no es como que los usen para dormir precisamente–, pero son pijamas incómodas que no permiten descansar. Y  la otra opción es vestir pijamas ultra mega cómodas al estilo rapero con pants y t-shirts largas que te cubran todo el cuerpo… Matapasiones, dirían algunas personas.

Pues hoy te traemos una idea que va un paso más allá y que combina la comodidad con la sensualidad: se trata de dormir desnudx con tu pareja.

Según la especialista naturópata Natasha Turner, fundadora del Clear Medicine Wellness Boutique en Toronto, Canadá, y autora de varios libros; al dormir piel con piel se libera oxitocina, una hormona clave en el amor, la intimidad, el buen humor y el apetito sexual.

Te recomendamos: Dormir 8 horas te mantiene enamorado

La oxitocina se libera en el cerebro cuando las personas se sienten conectadas emocionalmente, y se ha demostrado que tiene un impacto positivo en la reducción del estrés y la ansiedad, así como en el fortalecimiento de las relaciones afectivas. Además, se cree que la oxitocina puede aumentar la sensación de felicidad y bienestar en general, así como mejorar el sueño y reducir el dolor. Y obviamente queremos mucha oxitocina en la vida, ¿no?

Además, dormir piel con piel en pareja puede tener varios beneficios emocionales y físicos, que pueden ser excelentes razones para considerarlo:

  1. Fortalecimiento de la relación: Dormir en contacto físico cercano puede ayudar a fortalecer la conexión emocional y la intimidad en la pareja.
  2. Reducción del estrés y la ansiedad: La liberación de oxitocina, la «hormona del amor», durante el contacto físico puede reducir el estrés y la ansiedad en ambas personas.
  3. Mejora del sueño: El contacto físico durante el sueño puede mejorar la calidad del sueño, ya que puede reducir la producción de la hormona del estrés, el cortisol, y mejorar la sensación de seguridad y comodidad.
  4. Aumento del deseo sexual: La liberación de oxitocina durante el contacto físico puede aumentar el deseo sexual y la excitación, lo que puede mejorar la vida sexual de la pareja.
  5. Reducción del dolor: El contacto físico puede reducir la percepción del dolor en algunas personas, por lo que puede ser beneficioso para aquellos que experimentan dolor crónico o agudo.

La desnudez en pareja puede crear muchas más oportunidades de acercamiento que una pijama de cuadritos o una vieja playera de un concierto de los 90.

¿Qué te parece, lo intentas y nos cuentas?

No te pierdas: El sexo tántrico y las posiciones que te ayudarán a conectar con tu pareja