• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Compartir

Mucho hablamos de comidas afrodisíacas. De hecho, aquí ya puedes encontrar varias recetas tentadoras, pero, ¿qué alimentos son los que propician de verdad la función sexual y cuáles en cambio no son tan amigables? Aquí un pequeño listado.

LOS QUE SÍ
Sandía: la citrulina –que en mayor cantidad se encuentra en la parte blanca de esta fruta– es un componente químico que genera reacciones fisiológicas similares a los remedios para la disfunción eréctil, pues relaja los vasos sanguíneos, según investigaciones realizadas por la Universidad de Texas. Además, el licopeno de la parte roja favorece la salud de la próstata.
Aguacate: como fuente fundamental de vitamina E, fomenta la buena producción de las hormonas sexuales, como testosterona, estrógenos y progesterona.
Almendras: al igual que el aguacate, contienen vitamina E, además de zinc y selenio, importantes minerales para la salud reproductiva. El zinc es uno de los elementos esenciales para la libido masculina.
Camotes: son ricos en potasio y ayudan a combatir la presión arterial alta, asociada con un riesgo mayor de padecer disfunción eréctil.
Ajonjolí: otra fuente esencial de zinc, más a la mano que las famosas ostras.

LOS QUE NO
Carne de res: un estudio pequeño publicado en Chemical Senses sugirió que las personas que consumían carne tenían un olor corporal menos atractivo. Aunque el zinc y la proteína de la carne son benéficos, si tus bistecs tienen mucha grasa saturada podrían causar baja en la libido, puesto que estas fomentan el colesterol, relacionado a su vez con problemas sexuales. Elije cortes magros y consúmelos pocos días a la semana, acompañados siempre de vegetales.
Enlatados: casi todos los envasados (sopas, salsas, etcétera) contienen grandes cantidades de sodio, que eleva la presión arterial y el riesgo de arterioesclerosis. Esto a su vez reduce el flujo de sangre en tus zonas erógenas y tu capacidad de excitación. Mejor consume todo natural.
Alcohol: una copa es buen lubricante para la conversación y seducción en una cita. Muchas, muy seguido, disminuyen los niveles de la hormona estrella del deseo: la testosterona. Ya sabes, todo con medida.
Soya: Atención con el consumo de esta legumbre, especialmente si eres vegetariano y la ingieres en cantidades importantes. Una investigación de la Universidad de Gales en el Reino Unido demostró que una dieta con harina de soya disminuía notablemente los niveles de testosterona en hombres sanos.
Pan dulce, galletas y refrescos: el jarabe de maíz de alta fructosa presente en todos estos productos, daña la glándula adrenal, importante en el manejo de estrés, una de las causas frecuentes de problemas en la cama.

Fuentes: health.com y elpais.es