• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
Compartir

El clítoris es un racimo de 8 mil nervios reunidos en torno a una pequeña zona, y la mayoría de las mujeres pueden tener orgasmos sólo al estimular este punto. La penetración vaginal es otra ruta al orgasmo, gracias al Punto G en el interior de la vagina, y la estimulación anal no sólo es una zona accesoria, sino una fuente propia de placer.

Un coctél sensorial que abarque las tres zonas, el punto G, el clítoris y el ano, es lo que da origen al trigasmo, bautizado y promovido por la sexóloga Ava Cadell.
Existen diferentes formas de estimular correctamente estas poderosas zonas de placer:

-La mujer cabalgando a su pareja debe pegar su pelvis a la pelvis de su compañero –o compañera con dildo–, mientras estimula también su ano manualmente (la lubricación en esta zona es especialmente importante, de lo contrario puede ser doloroso).

-En la posición de misionero se debe buscar una penetración profunda con la pelvis haciendo presión unos centímetros debajo del ombligo, mientras el ano es estimulado con los dedos o con algún juguete.

-Al proveerle sexo oral directamente en el clítoris, la pareja utiliza uno o dos dedos en forma “de gancho” para penetrar sólo un poco la vagina y estimular así el punto G, mientras que –si su flexibilidad lo permite– puede utilizar otro dedo de la misma mano para frotar el ano, o utilizar la otra mano.

Para Cadell, quien imparte cursos específicos sobre esta técnica, el secreto del trigasmo es aprender a llegar al clímax de manera interna y externa al mismo tiempo.

Para conseguirlo, todo se vale: dildos, bolas anales, consoladores, agua a presión o lo que quieras. El objetivo es saber qué combinación te gusta más, tanto sola como en pareja.

Sola / Clítoris Punto G Ano Posición
Pulgar Dedo índice Dedo medio Sentada
Vibrador Vibrador con doble cabeza Vibrador De espaldas
Frotamiento en almohada Dedo / vibrador Plug anal De estómago
En pareja / Clítoris Punto G Ano Posición
Lengua Dedo índice de la pareja, palma arriba Dedo medio Misionero
Cadera inclinada sobre la pareja Pene o dildo Dedo / vibrador Mujer arriba
Dedos propios La mano de la pareja sobre el área púbica Pene/ vibrador Boca abajo

Fuente: avantsex.com / loveologyuniversity.com