• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
Compartir

Se cuenta por ahí que en los años 60 existió una groupie de bandas de rock que se hizo famosa por hacer esculturas de los penes de varias leyendas; entre ellas: Jimi Hendrix, Dennis Thompson y Wayne Kramer, baterista y guitarrista de MC5; Eddie Brigati, de Young Rascals; Zal Yanovsky, de Lovin’ Spoonful o Richard Cole, mánager de Led Zeppelin y muchos más. Aquí te contamos bien esta historia, que incluso fue merecedora de una canción titulada “Plaster Caster”, llevada a la fama por nada más y nada menos que KISS.

Cynthia Plaster Caster es el nombre artístico de esta chica, cuyo nombre real es Cynthia Albritton, quien ahora es una artista estadounidense reconocida por su trabajo en el ámbito del arte y la música. Comenzó su carrera como fan y admiradora de bandas de rock en Chicago. Y como ella misma platica,sus  ganas por c*gerse a los músicos que le gustaban la inspiraron para “meterse en sus pantalones”. En 1966, durante una visita a Los Ángeles, tuvo la idea de inmortalizar la «huella» de las estrellas del rock en forma de esculturas de yeso ¡de sus miembros sexuales! El primero fue Jimi Hendrix, a quien conoció durante un concierto. A partir de entonces, comenzó a trabajar en su colección, conocida como «The Cockettes», que incluía moldes de figuras prominentes de la escena musical, como Eric Burdon, Jim Morrison y otras celebridades conocidas del rock de la época.

Te recomendamos: SEXY, SEXY TATTOO

Cynthia Plaster Caster se dedicó a crear estas esculturas únicas como una forma de arte y expresión personal. Sus obras a menudo generaban controversia debido a su naturaleza explícita y provocadora. Sin embargo, ella argumentaba que su intención era capturar una parte íntima y auténtica de los músicos que admiraba. Su curioso método era el siguiente: una de sus ayudantes/amigas realizaba un blow job al miembro en cuestión, y cuando estaba duro procedía a realizar el molde, dándole un baño de yeso e inmortalizando su erección para siempre.

Esta iniciativa, dio origen a un fenómeno groupie que estalló a finales de los años 60 del siglo XX. De pronto, brotaron cientos de mujeres que acechaban a los músicos de rock para acostarse con ellos y compartir las mieles del escenario,se autonombraron Plaster Casters. Las groupies esperaban en la entrada de los conciertos, merodeaban en torno a los camerinos o montaban guardia ante la puerta de los hoteles donde los artistas se quedaban. Eran cazadoras implacables que buscaban sexo con las estrellas del rock, que inspiradas por Cynthia, se atrevían a vencer los prejuicios para tener sexo con sus artistas favoritos. ¡Sin miedo al éxito!

A lo largo de los años, Cynthia Plaster Caster ha continuado con su trabajo artístico y ha expuesto sus esculturas en galerías de arte de renombre. Su enfoque ha evolucionado más allá de los genitales masculinos y ha explorado otras formas de arte, incluyendo pinturas y dibujos. Su trabajo ha sido reconocido por su audacia y originalidad, dejando una marca en la historia del arte y la cultura popular.

¿Tú de quién serías groupie?

No te pierdas: El gran atlas de los grandes penes (y los no tanto)